Atención al cliente

Buenos días,

Me gustaría hacer una aclaración del concepto ‘Atención al Cliente’ a tenor de una multitudinaria cuantía de ofertas de empleo que, bajo mi punto de vista, son fraudulentas. Si usted ha sido remitido a través de una persona a la que ha entrevistado para ofrecerle empleo, pretendía entrevistar o, simplemente ha recibido este mensaje a raíz de una oferta de empleo que ha publicado es que ha hecho indignarse a alguien.

Cliente:  dícese de la persona que utiliza los servicios de un profesional o empresa.

Atención al cliente: dícese de el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.

Partiendo de la base de que cliente es una persona que YA usa los servicios de una empresa o profesional, aprovecho el citado escrito para hacer saber a todas aquellas empresas que intentan embaucar a los buscadores de empleo para que trabajemos de comerciales que un comercial está haciendo labores de atención al cliente, única y exclusivamente, cuando les está ofreciendo una mejora de sus condiciones sin cambiar su relación con la empresa o bien cuando pretende solucionar un problema o duda que se le genere al cliente.

La atención al cliente es el nexo de unión de tres conceptos: Servicio al cliente, satisfacción del cliente, y calidad en el servicio.

Así pues, el trabajo de un comercial que pretende que adquieras un servicio que no tienes o que cambies de compañía o empresa suministradora del servicio no está realizando una tarea de atención al CLIENTE sino que está realizando una tarea de búsqueda/captación de clientes, con atención, faltaría más, y delicadeza (o no), pero no está tratando con alguien que ya es un cliente.

Llamemos las cosas por su nombre, por favor, y dejen de aprovecharse de la situación, narices!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s